Tras la derrota por 91-81 del pasado lunes frente a los Memphis Grizzlies, los Cleveland Cavaliers se encuentran con un récord negativo de 0-3 para comenzar su andadura en la pretemporada. A pesar del mal inicio, los Cleveland Cavaliers no están demasiado preocupados, así lo ha expresado el propio LeBron:
“No,” dijo Lebron al ser preguntado sobre si le molestaban las derrotas de pretemporada. “No es frustrante. Si te frustras en septiembre u octubre, simplemente no lo vas a lograr. Estoy bien. Estoy bien.”
Lo único preocupante sobre los Cavs a día de hoy vuelve a ser el tópico del que tanto se habló la pasada temporada, laslesiones. Kyrie Irving (rodilla izquierda), Kevin Love (hombro izquierdo) e Iman Shumpert (muñeca derecha), no han jugado un solo partido de pretemporada. J.R. Smith se ha perdido los dos últimos partidos por molestias en los isquiotibiales de la pierna izquierda, y a Mo Williams se le concedió el partido contra Memphis Grizzlies como un día de descanso. Además, tanto Mozgov como James se han tomado 1 día libre de los 3 que tenían partido. Para acabar de rematar la situación, la notada ausencia de Tristan Thompson debido a su complicada situación contractual.
Todo esto ha causado la presencia de unos Cleveland Cavaliers en cancha que distan de ser ellos mismos, tal y como ha dicho LeBron James:
“¿Decir que esto es quiénes somos? Esto no es quienes somos,” dijo James. “Tenemos a muchos chicos fuera. Tenemos a nuestros dos mejores bases fuera. Tenemos a nuestros dos mejores escoltas fuera. Al igual que tenemos fuera a nuestro ala-pívot y a un tipo que no está con nosotros ahora mismo, así que nuestros dos mejores ala-pívots están fuera también. Pero los chicos que están aquí, les elogio por hacer el trabajo y nuestro staff técnico nos está situando en cancha para tener éxito.”
Llegados a este punto, poco más pueden hacer los Cavs aparte de esperar a que todos sus integrantes estén plenamente recuperados.
“Simplemente te haces mejor cada día que pasa,” dijo James. “No hay cabida para la frustración ahora mismo. Habrán ciertos momentos frustrantes durante la temporada regular, lo cual está bien. Eso llegará. Pero no ahora mismo. Es demasiado pronto.”
Las perspectivas para la temporada son bastante buenas, sin duda producto del desarrollo de la pasada campaña. Tal y como un ejecutivo de la NBA apuntó el pasado lunes, el hecho de que los Cavs comenzaran el pasado año con un récord de 19-20, y que aún así lograran llegar a las finales de la NBA, ha enseñado al grupo a que se debe ser paciente.
David Blatt quiso dedicar unas palabras también sobre cómo se está viviendo la pretemporada en el equipo, y arrojar un poco de luz sobre los falsos rumores que puedan surgir acerca de una falta de confianza de en los Cavs:
“¿Sabes qué pasa? Venimos a trabajar cada día. Sabemos qué estamos haciendo. Los chicos se llevan bien los unos con los otros. El staff técnico se lleva bien con los chicos. (…) realizamos entrenamientos que no son demasiado largos, pero sí son intensos y centrados en lo que queremos trabajar, y los jugadores lo saben. Saben cuándo el trabajo es bueno. Ellos también lo notan, al igual que los entrenadores.” Dijo Blatt. “Esa probablemente sea la razón por la que veis ese sentimiento (de confianza) desde fuera, y definitivamente puedo decirte que desde nuestra perspectiva, ese es el sentimiento. No estoy intentando inventarme nada. Es tal y como está yendo hasta ahora.”