OAKLAND, Calif. - El delantero Draymond Green dijo el martes que los equipos que cuestionan el título de los Golden State Warriors están amargados, señalando que uno no escucha ese tipo de conversaciones de equipos como los San Antonio Spurs.
El Jugador Más Valioso, Stephen Curry, mientras tanto, hizo una disculpa en tono de broma por el éxito de los Warriors.
Green y Curry hicieron los comentarios el martes cuando le preguntaron sobre la discusión de la gente en torno a si los Warriors 'merecieron' su campeonato, posiblemente en referencia a lo que el coach Doc Rivers le dijo a Zach Lowe, de Grantland. "Uno n"cesita suerte en el Oeste. Mira a Golden State. Ellos no tuvieron que jugar con nosotros ni con los Spurs".
"Si ellos están diciendo eso, no son los campeones. Es sencillo. Gregg Popovich no dijo eso. Esa es una organización a la que realmente respeto. Y uno no ha escuchado a nadie en su campamento decir eso. Uno no escucha a nadie de Oklahoma City decir eso, algunas de las organizaciones que realmente respeto", dijo Green.
"¿Usted ve al hombre que ajusta los anillos por allí? ¿Jason, de Beverly Hills, que está por ahí midiéndonos nuestros anillos? Eso es tremendo. Así que si están diciendo eso, hay un poco de amargura. Ellos no son obviamente los campeones. Así que a quién le importa lo que dicen. Es lo que es".
"Me disculpo por estar saludables, me disculpo por jugar con quienes estaban frente a nosotros. Pido disculpas por todos los elogios que recibimos como equipo e individualmente. Lo lamento realmente, y rectificaremos esa situación este año", dijo.
"Amargados" es como el compañero de Green, Klay Thompson, describió los comentarios de Rivers el viernes, cuando también dijo del equipo de Rivers, "me hubiese gustado jugar con los Clippers el año pasado, pero ellos no pudieron manejar sus negocios".
La semana pasada, el pivot Andrew Bogut también respondió a los críticos en una entrevista con KNBR radio.
"Ya tengo mi anillo (de campeonato) medido en mi dedo medio, así que pueden besarlo", dijo Bogut.
"Es malo, hombre", dijo Green el martes, describiendo cómo se siente sobre cuestionar el título de otro. "Me sentiría mal conmigo mismo haciendo eso. Es loco para mí, pero eso te deja saber cuánta gente no quería vernos ganar. Porque están enfermos".
"Al ser cuestionado sobre si cree que los Warriors estaban atrayendo esta crítica particular", Green dijo: "La gente odia los cambios. La gente no acepta bien los cambios".