CHICAGO -- Derrick Rose, vistiendo una nueva máscara mientras continúa recuperándose de una fractura orbital en la cara, aún no está seguro si estará listo para la apertura de la temporada regular de los Chicago Bulls el próximo 27 de octubre contra los Cleveland Cavaliers.
“Quién sabe?”, dijo Rose. “Mi ojo está mejorando día con día, así que eso es lo único que me importa por ahora tienes que esperar, ver cómo siento cuando puedo abrir mis ojos y la doble visión se ha ido, así que sólo tienes que esperar”.
Rose, tres veces All Star, regresó al campo de entrenamiento el jueves por primera vez desde septiembre 29 cuando recibió en la cara un codazo de Taj Gibson mientras practicaban. Rose fue sometido a una cirugía el 30 de septiembre y se esperaba que perdiera dos semanas, pero la costura alrededor de su ojo izquierdo han persistido, y dijo que aún tiene problemas con la doble visión.
Rose añadió que no siente dolor alrededor del ojo pero que se está adecuando a la máscara, que ha usado desde el jueves. Dijo que tal vez continúe usando la máscara si logra tener éxito, llamándola un alter ego potencial.
“Odio que me toquen la cara, así que si hay algo donde salga y lo pueda sentir y estemos jugando bien, probablemente la veas por el resto de mi carrera”, dijo Rose.
Rose habló públicamente por primera vez desde la rueda de prensa e hizo referencia sobre la frustración de algunos de sus fans con respecto a sus comentarios de estar sin agencia por dos años.
“Creo que todos saber porque estoy aquí”, explicó Rose. “Es por eso que elegí esta profesión, es sólo para ganar partidos. No importa cómo ganemos los juegos, lo que importa es ganar, así que mi meta número uno es ganar un campeonato. Este es mi octavo año en la liga. Esperaba poder ganar una antes de ese tiempo. Pero todo está en las manos de Dios, así que debo continuar y mantener mis metas”.
Respecto a las críticas, Rose aseguró que ha lidiado con tanto los últimos años que ya no lo afecta más. Dijo que está feliz de volver a la cancha después de otro retroceso relacionado con una lesión.
Después de lidiar con tres lesiones graves de rodilla en los últimos años, Rose dijo que la lesión en el ojo parece menor.
"Estoy feliz de que no se trata sólo de rodillas", dijo Rose. "Mis ojos, todo lo demás, puedo tratar. Mientras que no es mis piernas, estoy bien".