KANSAS CITY - El jardinero cubano Yoenis Céspedes arribó a Kansas City junto a los Mets de Nueva York sintiéndose mucho mejor de las molestias que ha estado sufriendo en el hombro izquierdo, las cuales lo obligaron a ser removido del cuarto partido de la Serie de Campeonato contra los Cachorros de Chicago.
En una entrevista con ESPN Digital durante la práctica de los Mets en el Kauffman Stadium la tarde del domingo, Céspedes confirmó que la inyección de cortisona que recibió ha dado resultados y que no le cabe duda que estará en la alineación metropolitana para el inicio de la Serie Mundial.
"Me siento mucho mejor, no estoy al 100 por ciento pero sé que voy a estar listo para el martes", dijo el jardinero cubano, que tomó parte de las prácticas de bateo el domingo. "La cortisona alivia el dolor y baja la inflamación. Pero aunque no esté al cien por ciento yo voy a jugar".
"El médico me dijo que era el "AC joint" que estaba un poco inflamado, que por eso me dolía. Eso les pasa a muchos deportistas, pero no es una lesión grave, que se va a curar. No va a requerir ninguna cirugía, se va a curar rápido".
El diagnóstico oficial de Céspedes es inflamación en la articulación acromioclavicular (AC), la coyuntura en la parte superior del hombro entre la clavícula y el omóplato, la cual se lastimó al ejercitarse en Wrigley Field.
"La primera pregunta que me hizo el médico después que salir del juego fue si había hecho push-ups. Nunca me ha gustado hacer plancha, pero en Chicago el equipo visitador no tiene gimnasio, y esos dos días hice plancha", agregó "La Potencia", a la vez desmintiendo reportes de que se había lastimado jugando al golf.
"Este año y cuando estaba con Oakland el año pasado jugaba golf todos los días antes del juego, y nunca me lesioné, no tiene nada que ver con eso".
Céspedes se mostró muy relajado de cara a jugar en su primera Serie Mundial, y hacer realidad el sueño que tuvo desde que era niño en Cuba y por el cual desertó la isla caribeña para venir a jugar en Grandes Ligas, pero el jugador de 30 años afirmó no sentirse abrumado por la magnitud del momento.
"Para mí esto es un juego igual que otro, más cantidad de prensa y más fanáticos, pero un juego más a mi punto de vista", sentenció. "Es lo más grande que tiene el béisbol, pero lo veo como un juego más. Lo que tenemos que hacer es venir a divertirnos. Esto es lo que sabemos hacer y lo que nos gusta".
Y en cuanto a medirse a los Reales, quienes dejaron atrás a dos de los equipos más prometedores en Grandes Ligas en los Astros de Houston y los Azulejos de Toronto en las series divisionales y de campeonato, el cubano destacó que la ventaja en esta Serie Mundial será de los Mets por su estelar rotación de abridores.
"El equipo de Kansas City, es tremendo, fajador, pelea hasta el final pero no se han enfrentado a pitchers como nosotros", concluyó.