SANTIAGO.-El emergente Andy Fermín disparó sencillo remolcador de dos carreras para conducir a las Aguilas Cibaeñas a un triunfo 5-4 sobre los Gigantes del Cibao, en la primera presentación de la temporada, en la noche dedicada a don Poppy Bermúdez.
El vástago de Félix Fermín salió a batear de emergente en la octava entrada con las bases llenas y dos outs, cuando los Gigantes ganaban 3-2 para poner a los aguiluchos arriba con 4-3, cuando anotaron Angel Franco y Rando Moreno.
El batazo de Fermín fue contra el relevista Jandel Gustave, quien luego tiró un wilpitch para que entrara la quinta.
Los Gigantes descontaron en el noveno después de dos outs cuando Francisco Peguero disparó un cuadrangular, pero Tijei Peña cerró con su tercer ponche para su primer salvamento.
La victoria se la anotó Juan Sandoval en rol de relevo, mientras que José Cisnero cargó con la derrota.
Las Aguilas abrieron el marcador con una carrera en la primera entrada en las piernas de Zach Borenstein remolcado por sencillo de Zoilo Almonte.
Los visitantes riposraron con dos en el segundo para tomar ventaja anotadas por Xavier Scruggs y Wilson Betemit y la tercera en el tercero cuando pisó el pentágono Francisco Peguero.
Los aguiluchos descontaron en el cuarto cuando cruzó el plato en un violento deslizamiento Willy García.
Por el montículo de los aguiluchos desfilaron, Logan Durán, Richard Rodríguez (4), Frank Batista (6), Josh Wall (7), Juan Sandoval (8), Tijei Peña (9).
Por los francomacorisanos visitaron el box, Parker Frazier, Jairo Labourt (5), Willy Paredes (6), Juan Pérez (7), Ernesto Frieri (7), José Cisnero (8), Reymin Guduan (8), Jandel Gustave (8).
La ofensiva de los ganadores fue encabezada por Andy Fermín, Andy Wilkins, Zoilo Almonte, Brady Shoemaker y Rando Moreno, todos con un sencillo.
Los perdedores tuvieron sus mejores bateadores en Francisco Peguero con jonrón y single, Leury García y Xavier Scruggs, dos imparables, Richard Ureña un triple, Carlos Paulino, Wilson Betemit un incogible.
Las Aguilas vuelven a jugar esta noche en el estadio Cibao cuando reciban a las Estrellas Orientales a partir de las 7:30.
EMOTIVA CEREMONIA
La noche comenzó con una bonita, emotiva y organizada ceremonia, conducida por Carlos Manuel Estrella, quien motivó la dedicatoria del partido a la memoria de José Armando Bermúdez (Poppy).
Después de los directivos de los equipos, los familiares de Poppy y las madrinas formar un semicírculo, Estrella motivó la dedicatoria, destacando los aportes del señor Bermúdez al béisbol y en especial a las Aguilas Cibaeñas.
El Consejo Directivo de las Aguilas entregó una placa a José Armando Bermúdez Madera, quien junto a otros hermanos representó a la familia.
El comentarista deportivo de la cadena de las Aguilas, Rolling Fermín hizo la presentación de los jugadores de los Gigantes, mientras que el narrador Santana Martínez presentó a los aguiluchos.
La madrina de las Aguilas Cibaeñas, Angélica Riggio, entregó un arreglo floral a las hijas de Poppy Bermúdez, Elba Josefina y Ana Estela.
José Armando Bermúdez Madera fue invitado a realizar el lanzamiento de la primera bola, la cual fue recibida por el receptor Audry Pérez.
Antes de que el árbitro cantara la voz de playball, el destacado merenguero Eddy Herrera interpretó el Himno Nacional.
El anunciador oficial solicitó al público ponerse de pie y tributar un minuto de aplausos al fallecido comentarista Mickey Mena.