EL NUEVO DIARIO, Tristan Thompson ha renovado contrato con la franquicia de Ohio por tres temporadas y un total de 53 millones de dólares brutos. Han sido más de dos meses de intensas negociaciones, pero finalmente entidad y jugador han llegado a un acuerdo de ampliación contractual por 17 millones de dólares anuales.
Se acerca el final de uno de los culebrones del verano. El ala-pívot de Cleveland Cavaliers, Tristan Thompson, se contrato ha mostrado dispuesto a renovar con la franquicia de Ohio por tres temporadas y un total de 53 millones de dólares brutos. Aunque la franquicia aún debe aceptar las condiciones, todo parece indicar que Cleveland Cavaliers firmarán el contrato. ¿El por qué? El jugador ha rebajado sus exigencias contractuales tanto en número de años como en honorarios: si hace un mes su demanda era de un contrato por cinco temporadas y 94 millones de dólares – el máximo salarial -, ahora Thompson se conforma con un contrato trianual por 53 millones de dólares.
Han sido más de dos meses de intensas negociaciones, pero finalmente entidad y jugador han llegado a un acuerdo de ampliación contractual, informa ESPN. Una de las grandes incógnitas del verano llega así a su fin.
Tristan Thompson firma un contrato por algo más de 17 millones anuales. El agente del jugador, Rich Paul, que a su vez es manager de LeBron James, pedía una renovación por 19 millones anuales, pero al final tanto franquicia como jugador han tenido que ceder para acercar posturas. Con todo, Thompson se hace con un gran contrato, el mejor de su carrera. De hecho, hasta la pasada temporada cobraba al menos de 7,1 millones de dólares, por lo que el jugador verá incrementados sus honorarios en unos 10 millones brutos anuales respecto al contrato anterior.
Thompson, el tercer jugador mejor pagado De esta manera, Tristan Thompson se convierte en el tercer jugador mejor pagado de la franquicia, siempre por detrás de LeBron James y Kevin Love, que cobrarán 22,970,500$ y 19,689,000 $, respectivamente. Thompson cobrará más que Kyrie Irving, que en su último año de contrato ganará 16,407,500 dólares. El próximo año, con la entrada en vigor del nuevo contrato televisivo, muchos jugadores finalizan contrato, serán agentes libres sin restricciones, como es el caso de Kevin Durant, o tendrán clausula de player option, como es el caso de LeBron James, por lo que se espera que se firmen los contratos más altos de la historia de la NBA.
Cleveland Cavaliers, la plantilla de los 100 millones de dólares Los Cleveland Cavaliers, que sin contar el nuevo contrato de Tristan Thompson tenían el payroll más elevado de la NBA con 94,996,474 $, superarán ahora los 100 millones de dólares de sueldo para la plantilla sin contabilizar el impuesto de lujo.
Por: Planetadeportes.es
