NUEVA YORK - Cuando los Mets de Nueva York logren sellar el título de la División Este, el deber de los muchachos del camerino neoyorquino será prepararle un regalito especial a Manny Machado y los Orioles de Baltimore.
Por segunda noche consecutiva, los Mets volvieron a caer 6-3 ante los Bravos de Atlanta y pese a eso redujeron el número mágico a cinco para ganar el banderín del Este gracias a que los Orioles remontaron gracias a Machado, para vencer a los Nacionales de Washington
Antes de iniciar su choque de cuatro partidos en Cincinnati la noche del jueves, Nueva York definitivamente tendrá su ojo en los acontecimientos que se estén desarrollando en la capital americana cuando Baltimore intente barrer a los Nacionales en un duelo matutino que concluirá la Serie de la Autopista del Beltway
“Si, afortunadamente los Orioles han ganado los dos partidos que nosotros hemos perdido acá, pero esa no es la idea”, afirmó Rubén Tejada en un aparte con ESPNDeportes.com.
“La idea de nosotros es ganar y mantenernos en buena forma. Esperemos que en está serie (en Cincinnati) vamos hacer los ajustes necesarios y salir con la victoria”, continuó el panameño que conectó tres hits en los tres turnos que tuvo. “Ellos también están peleando por un propósito. Están cerca de lo que es el Wild Card en la Liga Americana y pues esperemos hacer el trabajo que es lo que tenemos nosotros que hacer, independientemente de que si ellos ganen o pierden, nosotros (tenemos) que salir a ganar”.
Los Mets, que mantienen una ventaja de seis juegos y medio sobre los Washington restando 10 partidos por jugar en el torneo regular, están tratando de capear una tormenta en la cual han sufrido seis reveses en sus últimos nueve partidos, todos en Citi Field, luego de haber gozado de una racha de ocho victorias, incluyendo las primeras siete lejos de un estadio acogedor donde han producido una foja de 48-29, la séptima mejor en las mayores esta temporad
Nueva York, que por segunda vez en esta temporada perdieron su tercera serie al hilo, desperdiciaron una ventaja de 2-0 en la séptima entrada cuando los Bravos llenaron las bases contra Bartolo Colón, el lanzador dominicano de 42 años de edad que los había vencido en sus otras cuatro aperturas de 2015.
El relevista Addison Reed lo reemplazó y de inmediato se encontró con una incómoda situación, fallando contra el primer bateador que enfrentaba, Michael Bourn, quien entonces le dio la bienvenida con un sencillo al jardín izquierdo para acortar el déficit 2-1. Tres lanzamientos después, el bateador emergente, Freddie Freeman, conectó un doblete que rebotó contra la cerca del prado derecho, dándole a los Bravos su primera ventaja de la noche, 3-2.
Nueva York contestó en la parte baja del séptimo cuando David Wright remolcó a Eric Young Jr. con un hit al jardín izquierdo, igualando el partido a tres carreras por bando. Pero Freeman volvió a lucirse, esta vez ganándole el duelo al cerrador quisqueyano, Jeurys Familia, aprovechándose de un splitter que nunca cayó fuera de la zona para propinarle un cuadrangular de tres carreras y devolverle la ventaja a los visitantes 6-3
Los líderes divisionales del Este, que tienen un registro de 37-37 fuera de la Gran Manzana, han ganado 15 de 17 como visitantes.
Nueva York tendrá la oportunidad de ganar su primer campeonato de la Division Este desde 2006 durante su gira por Cincinnati o en Filadelfia, donde inician el próximo martes una serie de tres partidos. Mientras los Mets estén calentando la tarde del jueves de cara al primer partido contra los Rojos en el Great American Ballpark, el enfoque también estará en la pizarra que indique lo que esté sucediendo entre los Orioles y los Nacionales en Nationals Park, especialmente cuando Machado se prepare en la caja de bateo.
“Seria algo que nos caería bien a nosotros que ellos ganaran ese juego y que nosotros también ganemos mañana para ponernos más cómodos en el Wild Card”, dijo Familia a ESPNDeportes.com.
