EL NUEVO DIARIO, No creo que este vaya a ser su último año. Quizá sí sea el último como Lakers". Palabras de Phil Jackson que visualizan el futuro a corto plazo de Kobe Bryant. Y si hay alguien que conoce bien a Kobe, ese es el Maestro Zen.
La temporada 2015-16 ya ha sido bautizada como la de la despedida de Kobe. Desde que comenzó a hablarse de su posible marcha, la idea de que estamos ante el último año de uno de los grandes de las últmos dos décadas no ha hecho más que crecer.
Aunque el propio jugador, a principios de agosto, ya manifestó que no tenía seguro que esta fuera a ser la última temporada de su carrera: "Veré cómo transcurre todo y tomaré una decisión que, en cualquier caso, es duro tomar".
La idea que introduce Jackson es novedosa. Ni retirada ni seguir de amarillo, algo que había pasado por la cabeza de muy pocos.
En Estados Unidos hay quien piensa que las palabras del Zen pertenecen a una estrategia para despertar el interé sde los Knicks en Kobe y de Kobe en los Knicks. 'La Mamba' comenzará su último año de contrato con los Lakers y se convertirá en agente libre en verano de 2016.
Otra versión que se maneja es que el jugador no quiere que la temporada sea un tour de despedidas, con mecedoras y homenajes antes de los partidos (como le ocurrió en su día a Kareem Abdul-Jabbar). El odia eso y si se marcha quiere hacerlo jugando al baloncesto.
En cualquier caso, habrá que esperar acontecimientos para saber qué puede hacer Kobe cuando termine la campaña. Permanecer sano todo el año será parte fundamental de su decisión. Otro año como los dos anteriores no lo soportará y no le podrá convencer ni su Maestro Zen.
Por: MARCA
