Me gusta ser el desfavorecido' - MegaDeportesRD

Breaking

MegaDeportesRD

Deportivas, Nacionales e Internacionales


 

jueves, 12 de marzo de 2015

Me gusta ser el desfavorecido'

Manny Pacquiao tiene sus propias razones para pelear ante Floyd Mayweather Jr., y no son necesariamente económicas.
"Esta pelea es importante en la historia del boxeo. No queríamos dejar una duda en la mente de los fans", dijo Pacquiao a un reducido número de periodistas previo al inicio de la conferencia de prensa. "Es importante para los fans y para mis compatriotas".
Mayweather y Pacquiao se enfrentarán el 2 de mayo en Las Vegas en el MGM Grand Arena, en un combate en el que previo al inicio del anuncio en esta ciudad, el llamado rey libra por libra dominaba en las apuestas. Una posición en la cual el filipino no está acostumbrado a estar, pero que recibe con los brazos abiertos.
"Me gusta ser el desfavorecido, me hace estar más enfocado", dijo Pacquiao, quien buscará sumar las coronas del Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo en poder de Mayweather a su cintura.
Pacquiao, acompañado del promotor Bob Arum y el entrenador Freddy Roach en un salón previo al inicio de la conferencia de prensa, dijo que no está preocupado por el combate. Afirmó que sus pleitos ante Antonio Margarito, Oscar De La Hoya y Miguel Cotto fueron más complicados que el pactado ante Mayweather Jr.
"No estoy tan preocupado para esta pelea. Me preocupaban más mis peleas ante Margarito, De La Hoya y Cotto", confirmó Pacquiao (57-5-2, 38 KOs, quien venció a los tres en combates para la historia.
DIFÍCIL ACUERDO
Por su parte Arum, quien promueve combates desde la década del setenta, admitió que esta ha sido la pelea más complicada para concertar en su carrera aunque no quiso compararla con épicas peleas del pasado por las condiciones en que se suscitaron.
"Ha sido la pelea más difícil de hacer. Hubo muchas cosas que pasaron", aseguró Arum, quien dijo que el combate entre Muhammad Ali y Joe Frazier tiene que llevarse ese honor.
Alí, reconocido con el mote del más grande, enfrentó a Frazier en el 1971 en una época que Arum describió como difícil.
"¿La más grande? En el 1971 estaba la guerra de Vietnam, Ali se había negado a servir en el ejército. Ali-Frazier fue la más difícil", recordó Arum. "Había solo circuito cerrado. No se puede responder preguntas como estas. Esta pelea es tremenda, el interés es tremendo, pero no podemos comparar peleas de esa época".
Arum reveló que tuvo un primer contacto con Les Moonvess, presidente de la cadena CBS (matriz de Showtime) y quien definió como el eje de las negociaciones con Mayweather, a mitad del año pasado. En aquel momento, previo a los combates que celebraron Mayweather y Pacquiao, ambos hablaron de armar un combate entre ambos.
"Todo comenzó cuando Leslie Moonves fue a mis casa. Todo esto paso antes de la última pelea de cada uno. Moonves confiaba en que se haría", prosiguió Arum, quien luego volvió a reunirse con el ejecutivo televisivo en diciembre. "En menos de dos horas llegamos a un acuerdo en los puntos básicos Moonves y yo".
Aunque restaba convencer a Mayweather y su equipo, el promotor aseguró que fue la inesperada reunión en Miami en un partido de básquetol del Heat que ambos púgiles se sentaron y ahí tomó fuerza el llegar a un acuerdo
"No fue hasta ese partido de basquetbol, en que se encontraron por casualidad", afirmó Arum.
Contrario a declaraciones de Mayweather, en donde infiere una mala relación con el presidente de Top Rank Promotions, Arum echó por el suelo que tuviese animosidad hacia el púgil radicado en Las Vegas, que suma cinco títulos en igual número de divisiones.
"No tengo nada malo que decir de Floyd. La animosidad era de gente alrededor de el", aseguró Arum.
El veterano promotor declinó revelar cuánto producirá el esperado combate, en donde se estima el costo del evento PPV ronde los $100. De hecho, adelantó que aún se negocia con los distribuidores de televisión por cable cuánto sería el por ciento de ganancias de ellos.
"No se cuánto se va a ganar en esta pelea", reiteró. "Todo es fácil de calcular, pero no sé, de verdad no sé".
Como esperado, Arum declaró que su protegido vencerá a Mayweather y respaldó el trabajo que han realizado tanto el púgil como el entrenador Roach.
"Cuando Manny gane el 2 de mayo y ganará, voy a sentirme tan orgulloso de Manny y Roach, porque hicieron el trabajo", aseguró Arum.
CONFIADO ROACH
Por su parte, Roach dijo confiar en la victoria de Pacquiao y afirmó que el invicto Mayweather (47-0, 26 KO) tenía más opciones de victoria hace cinco años que en este momento. Pacquiao y Mayweather estuvieron muy cerca de enfrentarse, pero el combate se descarriló por diferencias en cuanto a pruebas de dopaje.
"Creo que Floyd tenía más chance de ganar esta pelea hace cinco años. Ya no lo puede hacer, no tiene piernas", explicó Roach.
Roach dijo que tiene las claves de vencer a Mayweather desde la pelea ante Oscar De La Hoya, a quien entrenó, y que está listo para no caer en las llamadas trampas que el púgil estadounidense le coloca a sus rivales.
"Reconocemos como Floyd preparara sus trampas. Lo sé de cuando enfrentamos a De la Hoya, pero ya sabemos como contrarrestarlas", apuntó Roach. "Tienes que sacar a Floyd de su zona de confort".
Pacquiao dijo que tanto él como sus compatriotas filipinos estaban pendientes y entusiasmados de que se llevara a cabo el combate. De hecho el filipino, que en el pasado ha probado suerte como cantante, grabó un tema que se escucha en Filipinas en donde se destaca el entusiasmo y el patriotismo de su coterráneos.
"Hasta los que no son fans de boxeo están pendientes de esta pelea", concluyó Pacquiao.