New
Los 28 años de edad, Félix Hernández ya tiene un lugar asegurado entre los mejores pitchers en la historia de los Marineros de Seattle y hasta puede reclamar una pensión completa de la Asociación de Peloteros y aparecer en la boleta del Salón de la Fama. Pero "El Rey" venezolano sigue buscando la corona que otorgue legitimidad a su monarcado.
Herrnández, quien está señalado para abrir su primer partido de primavera el martes contra Colorado en Scottdale y casi seguro el juego inaugural de los Marineros en la temporada regular, tiene un premio Cy Young, dos títulos de efectividad y cinco invitaciones al Juego de Estrellas, pero cero participación en la postemporada.
"Me falta la corona, pero primero hay que entrar a los playoffs y luego de eso ir serie por serie. Anhelo bastante llegar a los playoffs, es algo que he soñado cada año desde que llegué a los Marineros" dijo Hernández a ESPNdeportes.com en la casa de entrenamientos de su equipo en Peoria, Arizona. "Los fanáticos se lo merecen", dijo.
Seattle, que tuvo foja ganadora en el 2014 por primera vez en cinco años y apenas por tercera ocasión desde que Hernández arribó a las Grandes Ligas en el 2005, hizo varios movimientos que le han convertido en uno de los favoritos para representar el joven circuito en la Serie Mundial de octubre. Al estelar intermedista dominicano Robinson Canó se le unió su compatriota Nelson Cruz.
"En el papel lucimos bastante bien. Con la llegada de Cruz, a quien no me gusta enfrentar, tenemos una muy buena ofensiva", dijo Hernández. "Estoy súper contento. Nuestro gerente Jack [Zduriencik] ha hecho un gran trabajo, primero firmando a Canó y luego a Nellie. Juntando pieza por pieza el equipo ganador que estábamos buscando", apuntó el lanzador.
Hernández, quien se prepara para su undécima temporada en Grandes Ligas, es tercero entre los Marineros en victorias (125) y segundo en salidas (303), innings (2,060.2), ponches (1,951), ponches por 9 entradas (8.52) y blanqueadas (9). El año pasado lideró la Liga Americana en promedio de efectividad y quedó segundo en la carrera por el Cy Young, una distinción que obtuvo en el 2010.
La temporada pasada tuvo foja de 15-6, efectividad de 2.14 y ponchó a 248 bateadores en 236 entradas. Hernández ganará $132 millones por los próximos cinco años, como parte de la extensión por siete temporadas y $175 millones que firmó antes del inicio de la campaña del 2013.
Su debut primaveral se producirá una semana después de que comenzaron los partidos de exhibición de la Liga del Cactus de Arizona, sin embargo los Marineros ya lo tienen anotado para comenzar el juego inaugural de la serie regular contra los Angelinos de Los Ángeles el 6 de abril en Safeco Field.
"¿Tienen una mejor alternativa?", dijo el manager Lloyd McClendon con una sonrisa. "Diría que estoy el 99.99999 por ciento seguro que abrirá el primer partido. Me echarían de la ciudad si no es él", agregó.
"Salud es lo que aspiro. Estoy claro con las cosas que puedo hacer si me mantengo saludable", dijo Hernández, quien estará abriendo su séptimo encuentro inaugural, otros de los récords que tiene dentro de la franquicia de los Marineros. En realidad, lo único que le falta es una corona para confirmar su reinado en las ligas mayores.