Comienza XIII Torneo de Softbol Universitario de Unisa - MegaDeportesRD

Breaking

MegaDeportesRD

Deportivas, Nacionales e Internacionales


 

martes, 3 de marzo de 2020

Comienza XIII Torneo de Softbol Universitario de Unisa





Tuto TAVAREZ

SANTIAGO.- Estudiantes de siete centros de estudios dejaron iniciado el XIII Torneo de Softbol Universitario, fue puesto en marcha con motivo del 58 aniversario de la Universidad Isa (UNISA).

La actividad a nivel nacional y donde se disputa la Copa Motores Súper Gato, es organizada por el profesor y cronista deportivo Apolinar Peralta, quien es el Director de Deportes de Unisa.

La ceremonia de apertura comenzó con el desfile de los estudiantes softbolistas, donde participan representativos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

También, novenas de las Universidades AUPA, Ucne), Unapec, Uce, Unicaribe y los anfitriones de Unisa.

Luego del desfile y con los jugadores en el terreno de juego, se interpretó el Himno Nacional, mientras que el diácono Sildo Hernández hizo la bendición del campeonato softbolístico.

Apolinar Peralta tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, exhortando a los jugadores estudiantes a jugar con gallardía pero sin olvidar la hermandad que debe haber entre todos ellos.

Las palabras centrales fueron pronunciadas por Juan Luis Medina, secretario general de la Federación Dominicana de Softbol, quien representó a su titular el ingeniero Garibaldi Bautista.

Por los centros universitarios que participan en el mismo, habló el licenciado José Tavárez, rector de la Uasd recinto de Santiago y con asiento en La Barranquita.

Por los más de 200 atletas envueltos en el evento hizo el juramento Martín Díaz quien es estudiantes y softbolista de Unisa.

Luego se invitó a Juan Luis Medina para que realizara el lanzamiento de la primera bola, el cual fue recibido por Roque García, de Unapec y como bateador el cronista deportivo César Delmonte y Consuegra.